jueves, 23 de febrero de 2012

La Vaca Picada

C/Serrano, 224. Madrid
914112996
Metro: Concha Espina (7min. andando)

C/Diego de León, 13. Madrid
915637776
Metro: Núñez de Balboa ó Rubén Darío (10 min. andando)

C/Tierra de Melide esquina C/Mirallos. Las Tablas, Madrid
914270216
Metro: Las Tablas (4min. andando)

En los últimos años en Madrid han proliferado los restaurantes especializados en comida "norteamericana" y el avezado comedor de hamburguesas intenta degustarlas en distintos sitios para luego jactarse ante sus amigos/as del lugar que está más buena o más mala (la hamburguesa).

La Vaca Picada con 3 establecimientos ya abiertos toma ventaja respecto a Alfredo´s (2), New York Burguer (2) e igualado con Home Burguer Bar (3). Tras la visita a la Vaca Picada de Serrano éste ha entrado en mi particular podium en varios aspectos aunque algunos otros es mejor olvidar:

El espacio está aprovechado al milímetro con varias mesas en la entrada del restaurante, luego en el sótano y también en dos terrazas en la calle. La luz (azul) que hay en el interior parece como si fueras a tomarte una copa pero  no desagrada (de hecho hay una cabina de dj y dicen que alguna vez "pinchan"). Cuadros con motos y televisiones con Kiss TV decoran las paredes.

En cuanto a comida, los entrantes que pedimos se limitaron a unas tiras de corral que te las ponen con dos cubículos con salsa, buenas y aconsejables. En cuanto a hamburguesas hay cuatro tipologías básicas respecto al peso: 160gr., 250gr. (la más común), 500gr. y atención de 660gr. ¿alguien se atreve? la verdad es que la ví de cerca e impresiona, esta es para pedirla para cuando vayas con amigos para "chulear" delante de ellos ante tamaña gesta. La hamburguesa está muy buena, diría que de las probadas hasta ahora, la que más me ha gustado, pedimos la Real y la Ibérica, mejor la Real con cebolla caramelizada que la Ibérica ya que el jamón le quita protagonismo a la hamburguesa en sí. De postre, una tarta VP muy rica, es de chocolate pero no empacha demasiado.

Al principio dije que había cosas para olvidar, y éste es el servicio demasiado lento y la comida tardó en llegar más de la cuenta, no se si fue a nosotros o es la tónica general. Entramos a las 14.10 y salimos a las 16.15 y porque recogimos la vuelta en la barra de la puerta.

Ficha "técnica"
- Precio medio: 25-30 € pax.
- No me gusta: el servicio muy lento, las mesas muy juntas
- Me gusta: el sabor a parrilla de sus hamburguesas, su cerveza Alhambra1925, poder reservar.
- Ideal: amigos, pareja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario