lunes, 5 de marzo de 2012

SoMa Restaurante

SoMa Restaurante
(Hotel Vincci Soma)
Goya, 79 Madrid
91 436 4548
Metro: Goya (5min. andando)

La verdad es que siempre me han dado un poco de respeto los restaurantes de hotel, eso de entrar, preguntar en la recepción,... no me molaba mucho, pero éste ha cambiado mi percepción. Después de preguntar en recepción y subir unas escaleras tienes dos opciones girar a la izquierda (bar en plan lounge) o girar a la derecha (restaurante). Evidentemente, dado que el ser humano es así (y que las señales no eran evidentes) giramos a la izquierda pero una amable camarera nos dijo que el restaurante estaba a la derecha.

Una vez dispuestos en la mesa, con una romántica vela y un pequeño jarroncito con florecitas, el camarero nos trajo la carta, a primera vista bastantes entrantes, pero no tantos segundos (3 o 4 de carne y 3 de pescado). Como peculiaridad decir que hay una parte dedicada a las "tapas" (digo yo, por aquello de ser un restaurante de hotel donde la gente que va es foránea), las tapas a su vez las dividen en fusión o mediterráneas. 

Como aperitivo gentileza de la casa, un pequeño cubículo con trocitos de pescado aderezado con un poquito de vinagre y perejil, bueno, que se come rápidamente. En cuanto a panes ponen una cestita con varios: con trocitos de aceituna, de cereales, blanco...es de agradecer para los amantes del pan como yo.
De entrantes pedimos unos langostinos crujientes acompañados de mahonesa y sésamo que estaban buenos puesto que no rezumaban de aceite como suele pasar con los fritos;  también brochetas de pollo al limón, tiernas aunque mejor con un poquito de más limón estarían mejor. En general entrantes bien. De segundos, presa ibérica que según la comensal estaba buena y para mí lomo de lubina con una base de setas y champiñones con vinagreta con un contraste bastante interesante entre el "vinagrito" y la lubina. Las raciones no son muy grandes por lo que para una cena está bastante bien, para comidas habría que pedir más entrantes.
De postres, es muy curiosa la carta puesto que es un cubo con sus 6 caras, en cada cara hay un postre o en su defecto "gin tonic", pedimos un mini foundant de chocolate (su palabra lo dice mini) con helado de mango; también (un día es un día) tiramisú que se agradece que no esté muy emborrachado de licor porque es un botecito lleno de tiramisú.

En general bastante bien y me sorprendió agradablemente que un restaurante de hotel tuviera ideas innovadoras en los platos. Por cierto, es de agradecer la quita que se hace en la cuenta si se ha reservado por El Tenedor.

Ficha "técnica":
Precio: 25-30€ pax. (incluyendo quita del 50% de El Tenedor)
Me gusta: la tranquilidad, el espacio entre mesas, la comida en pequeñas dosis.
No me gusta: sus sillas.
Ideal: cenita con parej@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario